Latidos entrelazados: Marcando el compás del destino

Publicado el 8 de abril de 2025, 7:00

Aquel octubre de 2009 se abrió una puerta a un mundo nuevo totalmente desconocido que marcaría mi vida para siempre, dando comienzo a algo bonito, fantástico y por aquel entonces con mil retos a superar. En esta una nueva etapa se cruzaría en ese camino, la persona con el alma más bonita y limpia que he conocido y con el que hoy comparto mi vida. Este post está dedicado para ti.

Cargada con ilusiones, miedos, metas, sonrisas y lágrimas con todas y cada una de esas emociones juntas y mezcladas en un maravilloso coctel con sabor a “desconocido”,  harían las delicias de cualquier paladar sediento de aventura: Comenzaba mi formación militar para desarrollar mi carrera profesional en Baeza, con el objetivo de tras nueve 9 meses convertirme en Guardia Civil.

Tras unas semanas en la academia en régimen interno, llego el fin de semana. Lo que parecía un sábado cualquiera, resulto ser uno de los más importantes en mi vida, un día que determinaría el resto de mi existencia.

 

Ese sábado varios compañeros quedamos para cenar y tomar algo en el pueblo. Poco más de las 20.00h ya estábamos todos sentados en el lugar que acordamos vernos, ¡De repente!… allí apareció él. ¿Sabéis cuál es esa sensación, en la que mil mariposas comienzan a revolotear en tu estómago? Esa sensación en la que tu temperatura corporal se eleva a 200 grados, y piensas: ¡Es él, tiene que ser él, algo tengo que hacer!, eso fue lo que sentí al ver a Alejandro, sin pensármelo dos veces levante la mano como un resorte y le indique: ¡Aquí, podéis sentaros aquí!, se puede llamar casualidad o destino, pero justo había un sitio libre a mi lado por lo que pensé: ¡Todo son señales que me quieren decir algo…!, He de decir que, él no dudo ni un minuto en acercarse y tomar asiento. ejejejj

 

Entre copa y copa de vino, risas muchas risas, fuimos forjando una confianza que haría que nos sintiésemos tan a gusto los dos, que parecía que nos conocíamos desde siempre y desde ese momento mi intuición decía en voz bajita:

 Se ha cruzado en tu camino, el hombre con el que recorrerás, sino toda, buena parte de tu vida, Querida.

Poco a poco y día tras día nos fuimos volviendo inseparables, no podíamos dejar de pensar el uno en el otro, estábamos tan a gusto juntos que, los nueve meses de academia se convirtieron en nueve fugaces días.

Los dos fuimos construyendo un clima intenso, bonito y sincero.

Han pasado ya casi 16 años de aquello, a día de hoy siento de corazón que ha sido una de las decisiones más acertadas de mi vida. El destino nos ha puesto en multitud de situaciones, superando todas y cada una de ellas, fortaleciendo más y más nuestro vinculo.

 

¿Cuál ha sido nuestro secreto?  Pues personalmente creo que no se puede amar sinceramente a alguien sin conocerlo a fondo y con esto me refiero a conocer sus fortalezas y sus debilidades.

Hemos pasado por una situación sumamente difícil en la que había dos caminos posibles, la ruptura y destrucción total de la familia tal y como la conocíamos o la unión inquebrantable de lo que un día decidimos construir.

 

 

 

La enfermedad de nuestra hija nos ha mostrado lo que significa verdaderamente luchar juntos, en medio de tormentas desafiantes. Hemos enfrentado el miedo y la tristeza, sin dejar que esas emociones nos definiesen.

El amor que tenemos el uno por el otro, el saber que cada una de nuestras manos sostendrá al otro cuando sea necesario, el respetar sin invadir el espacio sumamente necesario para mantener nuestra intimidad, han hecho que vayamos creciendo a la par como personas, cada uno con sus proyectos, hobbies, etc… pero con un objetivo en común; Amor y Esperanza.

No tengo ni idea de lo que va a pasa mañana, pero amo tanto a mi marido que si en algún momento mi relación toca a su fin por los motivos que sea y nuestros caminos se separan, le dejare partir sin rencor, sin reproches y respetando su camino. Hoy Alejandro forma parte de mi hogar, mi paz y mi aventura favorita.

 

 

Tendemos a buscar a la persona ideal o la pareja perfecta, pero ¿Sabes cuál es la diferencia? La pareja ideal nunca será perfecta, pero sí lo será para nosotros en cuanto se compenetre con nuestra forma de ser y se cree cierta complicidad pese a las diferencias entre ambos, en este tipo de relaciones el camino lo podemos basar en: Tener un proyecto de vida en común, encontrar un equilibrio emocional entre armonía y pasión, fomentar el cariño, la ternura, comprensión y generosidad.

Para ser capaces de amar hay que ser generoso, muy generoso.

La pareja perfecta, ¡Para mí no existe! sino que cuando conocemos a alguien podemos empezar a construir lo que para nosotros consideramos la relación perfecta basándonos en los valores personales que cada uno aporta a la relación.

En mi relación he aprendido que la resiliencia no es solo resistir: es trasformar el dolor en empatía, el desafío en propósito y la adversidad en un vinculo irrompible.

 


Añadir comentario

Comentarios

Maria jose
hace 12 días

Qué bonito 🥰

Rosa
hace 12 días

Gracias

Yolanda
hace 12 días

Muy especial vuestro Amor, que bonito lo expresas 💝

Rosa
hace 12 días

Cuando el corazón habla, las palabras fluyen jejejjej. Gracias yolanda

Beatriz S. Rozada
hace 12 días

Qué bonito.

Angela Del Valle
hace 11 días

Sois mi pareja preferida ya para siempre !!!!!

Alo
hace 11 días

Me aporta mucho leerte

Vane
hace 11 días

Pero que guapísimos que estáis y que desde luego puedo decir que el amor y la admiración que os tenéis ambos es evidente que miradas y después de 16 años la pasión con la que os miráis es exactamente igual que las fotos que has puesto , os amo pareja.

Jéssica García González
hace 11 días

🤩Confirmo cada una de tus palabras, porque lo vi, porque lo viví, porque lo transmitís y porque así lo hacéis sentir. Sin duda alguna Alejandro es una persona espectacular en todos los sentidos y hacéis un tandem perfecto, se ha hecho querer desde el primer día y ha pasado a formar parte de una familia admirable, desde el primero hasta el último. Si no es para toda la vida, os deseo que por lo menos sea por otros 100 años más! Os amo amigos!🫂🤍🌟

Maria auxiliadora Angulo Martínez
hace 11 días

Muy bonito mensaje y significativo Dios los bendiga

Nereida Quiles
hace 4 días

QUE DIOS LOS BENDIGA. QUE BELLA TU HISTORIA 🥰tiene tremendo esposo ✨️FELICIDADES 🎈