En nuestro corazón resonaba una y otra vez la misma frase: Una partida debía de dejar una estela de vida. Un acto que nació del amor más puro que existe, dio paso a un milagro para 5 pequeños niños. La esperanza para ellos brillaba con fuerza, en el día más triste de nuestras vidas.

Esta semana había estado pensando sobre el tema que iba abordar para subir al blog semanal, no lo tenía claro la verdad, asique decidí no pensar más en ello.
Nos fuimos de viaje 4 días a París, pensando en que ya surgiría la temática apropiada, que me llenase realmente y que a su vez tuviese un impacto positivo.
Cuando volví el domingo al abrir el buzón de casa, me encontré una carta escrita a mano, mi sorpresa fue impresionante y muy gratificante cuando mi marido y yo leímos su contenido.
Estimados familiares, escribimos esta carta en recuerdo de Alejandra H.D.V. (nuestra hija):
Lo que reflejaba esta carta era el agradecimiento por parte del coordinador de trasplantes de Alicante, poniendo en gran valor la solidaridad y generosidad ante la decisión de DONAR el pequeño cuerpecito de nuestra hija y haber tomado la decisión en esos momentos de extremo sufrimiento, pensando en la oportunidad que iban a tener los niños, que estaban esperando el milagro de un donante compatible.
En la carta nos mencionaba que finalmente había podido ayudar a 5 NIÑOS y con ello también a sus familias. Estos niños han mejorado su calidad de vida, viven gracias a ELLA, del mismo modo que ahora disfrutan de una vida digna.
He de confesar que nunca se está preparado para tomar esa decisión, pero cuando estábamos en el hospital y llegó el momento tomamos la decisión totalmente conscientes. Nuestra hija era LUZ, su bondad, su alegría, su generosidad…todas esas cualidades que afloran en mi mente cuando pienso en ella, no se podían quedar allí en aquella sala de UCI pediátrica, sino que estaba en nuestra mano dar continuidad a su recuerdo y así lo hicimos:
La sonrisa de nuestra pequeña vivirá en cada uno de esos 5 niños, a los que nuestra hija les ha brindado de una segunda oportunidad. Para nosotros ha sido un consuelo saber que ella se había ido dejando vida a su paso. No podíamos cambiar lo ocurrido, ya que no estaba en nuestra mano el desenlace de una enfermedad, pero si podíamos aportar esperanza a aquellos niños que lo necesitasen. Ese pensamiento calmo nuestro dolor en aquellos momentos, y en la actualidad pasados ya algunos meses nos ha ayudado a transitar por nuestro duelo.

Es curioso como en el trascurso de estas primeras navidades sin ella, en algún momento mi mente pensó en esos niños, en como seguramente habían podido estar con sus familias celebrando esas fechas gracias a la generosidad de nuestra hija, también pensé en esos padres al recibir la noticia de "la esperanza" llamar a su puerta, brindando de un motivo más por el que seguir luchando al lado de sus hijos y eso me lleno de la más inmensa paz que pueda existir y a la vez satisfacción, porque aunque sintiendo el dolor más terrible que puede soportar el corazón de unos padres en nuestra situación, en esos momentos habíamos tomado la decisión correcta. Por esas fecha no sabíamos exactamente el número de receptores.
Tanto Alejandro como yo sabemos lo que es aferrarse a cualquier rayo de luz y de esperanza cuando tienes un hijo con una enfermedad, por lo que, aunque fue muy duro para nosotros los dos días siguientes después de la noticia del fallecimiento de nuestra hija, ha quedado compensado esa espera.
El proceso de donación lleva unos tiempos y comprobaciones diferentes y lentos sobre todo lentos, donde las horas se convierten en días y los días en semanas.
Nuestra hija era generosidad y así ha sido su partida.
Añadir comentario
Comentarios
Cuantas veces en la vida tomamos decisiones que no sabemos que impacto tendrán en nuestra vida y mucho menos las consecuencias que desencadenarán ,no solo para el que las toma ,si no también para otras personas que ni imaginamos
Es por eso que la decisión que tomasteis ,después de un desenlace tan doloroso ,hoy conocemos como se han convertido en una fuente de felicidad para no solo 5 niños ,sino también para 5 familias y por extensión para una sociedad donde esa decisión inicial va a revertir en una fuente de riqueza interminable
Es por todo ellos que la LUZ no solo es de Alejandra ,también es de los que decidieron que nunca se APAGUE..........VOSOTROS
Gracias te quiero papa
Con lágrimas en los ojos. Solo puedo deciros que valiente fuisteis y generosos, un acto lleno de amor que ahora ve su recompensa en que 5 pequeños puedan seguir adelante ,llenando de felicidad a sus familias. Esas familias os estarán eternamente agradecidos.
Gracias
La bondad y generosidad con la que tomasteis las decisiones aún en el peor momento de vuestras vidas, pensasteis en regalar vida cuando a vosotros os la arrebataban. Eso es digno de admiración !!! Y Alejandra seguirá brillando siempre en las estrellas y en la sonrisa de esos 5 niños.
Gracias
Aaay Rosa, leer ésto como tú bien dices, es una mezcla opuesta de sentimientos, pero que acto de generosidad al mundo!!!! Es increible vuestra historia y como la habeis enfocado hacia la luz, hacia la ayuda desinteresada a los demás seres.
Te admiro tanto, os admiro tanto familia, que no sen
puede explicar con palabras solo con el amor que os envío.
Gracias
Gracias
Por suerte en persona te he podido abrazar, que decir que no se haya dicho ya. Es increíble Alejandra es un ser de luz y como bien dices es vida, en mi retina queda la superheroína que es y para esos niños representará durante toda su existencia.
Gracias
Cada vez q leo algo acabo llorando y no solo de tristeza sino de lo bien q te explicas y de lo orgullosa q estoy de vosotros sois muy generosos
Te quiero amiga mia, para mí tú eres una luchadora también !!!!
Vuestra hija era así de generosa y tenía esa bondad, porque tiene unos padres que son luz. No podría haber tenido mejor ejemplo.
Gracias por tus palabras
Que buena gente sois, muy grandes. Un orgullo teneros como amigos. Muchos abrazos
Un abrazo muchas gracias
Rosa, con lo poquito que hablé contigo me pareciste una grandísima persona, amable, generosa, cercana ..
Pero ahora que cada semana leo un poquito más de tu historia, compruebo el inmenso corazón que tienes.
Eres un ejemplo para muchos padres que viven y han vivido una situación tan tan dura como es la enfermedad de un hijo, también lo eres para todos aquellos padres que tenemos hijos y que pasamos los días estresados, con el ritmo del día a día sin valorar y disfrutar de lo más importante.
Me encojes el alma con tus palabras,que capacidad de amor tan grande la vuestra, sois admirables .
Te mando un beso enorme Rosa 🌹
Gracias laura un abrazo
Ella vive a través de esas familias.
Luz que ilumina sus vidas para siempre.
Poder dar felicidad es un don.